_
_
_
_

La misión de Juan Pablo lI

En sólo dos años, Juan Pablo II se ha convertido en uno de los líderes mundiales de denuncia contra la injusticia social y la pobreza. La forma ha sido visitando aquellos países, en su mayoría pobres, donde residen gran número de católicos. ( ... )Es un tributo a su prestigio el que, en todas las visitas llevadas a cabo, las facciones en competencia, tanto por parte de la Iglesia como del Estado, hicieron todo lo que estuviese a su alcance para ganarse el favor del Pontífice. Pero estas facciones intentaron, en los diversos lugares visitados por Juan Pablo II, revestirlo de un ropaje que no le corresponde. Nunca hasta ahora esto fue tan evidente como en la actual visita a Brasil, uno de los países con mayor número de católicos en el mundo. ( ... )

Uno de los países donde los sacerdotes y obispos constituyen la vanguardia de lucha contra el régimen militar en el poder. El Gobierno ha puesto todo lo que estaba a su alcance para involucrar al Papa en la campaña llevada contra el clero brasileño.. El clero, por su parte, ha buscado el apoyo del Pontífice para lograr su meta de confrontación con el Gobierno y así forzar un cambio social. ( ... )

Pero lo cierto es que, a medida que observamos el comportamiento del Papa, más segura estamos de que Juan Pablo II sólo marcha al son de su propio ritmo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

9 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_