Profesores amnistiados
Con relación a la nota informativa del gabinete de prensa del Ministerio de Universidades e Investigación, publicada en esta misma sección el pasado 18 de Junio, esta Universidad Autónoma desea aclarar que el acuerdo sobre la readmisión de veinte profesores separados de sus puestos por motivos políticos o ideológicos fue adoptado en febrero de 1978.Dado que la ¡unta de gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid inició la aplicación de la amnistía a partir del curso 1978-1979. sólo puede hablarse de plazas concedidas a esta universidad en los dos últimos cursos.
Todas las plazas concedidas a la Universidad Autónoma de Madrid durante los dos últimos cursos. por toda una serie de complejos rnecanismos administrativos, cuyo detalle podemos ahorrar al lector y que el ministerio conoce muy bien, han quedado reducidas a seis netas en el curso 1978-1979 y tan sólo una en el de 1979-1980.
En las repetidas ocasiones en que el rector y las autoridades académicas de la universidad se han entrevistado con las autoridades del ministerio han expresado la necesidad de que las nuevas dotaciones para la concesión de amnistía no lesionen las situaciones creadas por quienes ocuparon las plazas de los profesores expulsados. ni repercutieran en las dotaciones a secciones que siguen siendo deficitarias de profesorado. corno son las de psicología y biológicas especialmente.
La Universidad Autónoma pese a las reducidas dotaciones recibidas. ha procedido, en la medida de sus posibilidades. a solventar las situaciones de algunos profesores expulsados.
Ante la insuficiencla.de los recursos de la Universidad Autónoma, sólo un esfuerzo combinado con el Ministerio de Universidades e Investigación puede permitir que se logre el objetivo de la reparación de los profesores que, en su día, fueron expulsados de la Universidad por motivaciones politicas e ideológicas, y cuya justa reivindicación sigue asumiendo totalmente la junta de gobierno de esta universidad./ Jefe del gabinete de prensa de la Universidad Autónoma de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.