EE UU suministrará a Jordania cien carros de combate modelo M-60
Estados Unidos suministrará a Jordania cien carros de combate M-60, equipados con un sofisticado sistema de defensa, a pesar de la negativa del rey Hussein de incorporarse al proceso de paz-egipcio-israelí, propiciado por Washington.La decisión oficial del presidente Carter podría encontrarse con obstáculos en los círculos congresistas norteamerícanos que apoyan a Israel, que no hace mucho se opusieron a la venta a Arabia Saudí de modernísimos aviones norteamericanos F-15S.
Sin embargo, la decisión de suministrar cien carros de combate, frente a los trescientos solicitados por el monarca hachemita, parece estar motivada por el. temor, expuesto por el propio Hussein en sus conversaciones en Washington, de un rearme iraquí, en base a un acuerdo con la URSS.
A pesar de que el Ejército jordano está equipado con armamento soviético, la mayor parte de su armamento es norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.