China acusa a la URSS de controlar las aguas españolas
La Unión Soviética controla todas las instalaciones militares occidentales del «segundo Mediterráneo» -término con que se denomina en Pekín el mar que rodea la Península Ibérica-, afirmó ayer la Prensa china.Un comentarista del Diario del Pueblo, de Pekín, ha afirmado que, «cuando estalle la guerra nuclear», las fuerzas del Pacto de Varsovia destruirán de forma inmediata, «con acciones relámpago», todas las bases que en esa región tienen los norteamericanos y la OTAN.
Los soviéticos, por medio de barcos de pesca e investigación, mantienen un completo espionaje en esa zona del «segundo Mediterráneo», que comprende el estrecho de Gibraltar y las costas occidentales africanas y de la Península Ibérica.
El Diario del Pueblo, de Pekín, señala que en 1980, sólo en el mes de enero, atracaron en puertos de las islas Canarias doscientas de esas embarcaciones de «doble misión».
Todo lo que ven y oyen los «falsos pescadores» y los «falsos científicos» pasa inmediatamente a conocimiento de «las bases terrestres del Pacto de Varsovia, por vía satélite», se afirma de la misma frente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.