_
_
_
_

Ministro surafricano insulta a la población negra

Los negros no participarán en la comisión que elaborará la nueva Constitución surafricana. Las razones dadas por un miembro del Gobierno de Johannesburgo para justificar estas medidas son que los negros «están subdesarrollados» y «tienen unos procesos de pensamiento más lentos que los de los blancos».Con vistas a elaborar la Constitución, se ha creado un consejo presidencial, que está compuesto por sesenta personas (blancos, mestizos, indios y chinos). Los negros formarán parte de un órgano diferente, que tiene tan sólo funciones consultivas.

Los líderes negros, mestizos e indios se han opuesto a este proyecto, por lo que las afirmaciones de Hennie Smit, ministro de Correos y Comunicaciones, que ha hecho estas reflexiones sobre la «lentitud mental» de los negros, han sido consideradas muy inoportunas.

«Si los negros son subdesarrollados y piensan con lentitud, ¿por qué los blancos tienen miedo de competir con ellos?», ha preguntado el obispo anglicano de raza negra Desmond Tutu. Suráfrica vive en un clima de psicosis ante la eventualidad de nuevos atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_