_
_
_
_

El Ejercito peruano reconoce la victoria de Belaúnde

Las fuerzas armadas peruanas, comprometidas a devolver el poder político a los civiles tras doce años de gobierno excepcional, reconocieron formalmente el triunfo electoral de Fernando Belaúnde, a quien derrocaron de la Jefatura del Estado en agosto de 1968. Dicho reconocimiento se hace antes, incluso, de que sean proclamados los resultados oficiales de los comicios del día 18 por el Jurado Nacional de Elecciones.El jefe de la casa militar del presidente peruano, general Morales, visitó el viernes a Fernando Belaúnde para hacerle entrega de una felicitación escrita de aquél. Inmediatamente, el presidente electo se trasladó al palacio de Gobierno y se entrevistó durante cincuenta minutos con Morales. A la salida del palacio, Belaúnde destacó la «honestidad» de las fuerzas armadas al culminar su promesa de devolver el Gobierno a los civiles.

Algunos medios de comunicación peruanos pidieron la dimisión de su cargo del general Rafael Hoyos, jefe del Comando Adjunto de la Fuerza Armada. Hoyos fue el coronel encargado por el general Juan Velasco para sacar a Fernando Belaúnde del palacio de Gobierno, en agosto de 1968, a raíz del golpe de Estado militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_