_
_
_
_

Los trabajadores de Michelín gestionan el fin del cierre patronal

Aproximadamente, un millar de trabajadores de Michelín realizaron ayer dos concentraciones a lo largo de la mañana, en protesta por el cierre patronal que se inició el viernes y que, según se anunció, se mantendrá hasta las seis de la mañana de la jornada del miércoles.Las concentraciones fueron estrechamente vigiladas por efectivos de la policía y tuvieron lugar en los locales de la AISS de Vitoria y en los de la delegación de la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco. En la AISS se redactó una demanda al Instituto de Mediación y Arbitraje reclamando los salarios de las tres jornadas de cierre patronal.

En la consejería se anunció a los congregados que el ministro de Trabajo del Gobierno vasco, Mario Fernández, pensaba continuar sus contactos ante la empresa, que ya inició hace diez días con el director para España de Michelín.

Por otra parte, se dio como seguro que el Gobierno vasco trató el tema Michelín en su reunión de ayer.

Según fuentes autorizadas de la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco, el pasado sábado se requirió la apertura de la empresa, al no ajustarse los motivos de cierre alegados a ninguno de los motivos alegados en el artículo 12 del decreto de relaciones de trabajo. Al no cumplir la empresa el requerimiento de la autoridad laboral, tienen la posibilidad de demandar a ésta en Magistratura, que es lo que hicieron ayer con la denuncia previa en el IMAC.

Respecto a un comunicado que fue difundido el viernes por el coinité y en el cual declinaban cualquier responsabilidad sobre el atentado sufrido por el adjunto a la dirección del personal, señor Casanova, alertaban en él que esto podría ocurrir. El comité se entrevistó con el gobernador civil, al cual se le pidió que se autorice para hoy una manifestación de los trabajadores de la fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_