Secuestrada en Canarias la biografía de un nacionalista
En la mañana de ayer, funcionarios del Cuerpo General de Policía de Las Palmas procedieron a secuestrar los ejemplares del libro Secundino Delgado, apunte para una biografía del padre del nacionalismo canario, cumplimentando una orden del Ministerio de Cultura, por estimar que algunos párrafos del aludido texto pudieran incurrir en anticonstitucionalidad.Esta obra fue escrita por el tinerfeño Manuel Morales, que hace unos meses estuvo encarcelado por presuntas actividades políticas de carácter nacionalista. Esta obra sobre Secundino Delgado se encontraba a la venta desde hace unas tres semanas, habiéndose vendido en todo el archipiélago canario unos 6.000 ejemplares, según manifestó un portavoz de la empresa editora del libro.
Asimismo, los funcionarios de policía secuestraron también la obra Acentejo, apuntes de historia de Canarias, al parecer alegando también la existencia de párrafos contrarios a la Constitución española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































