Las exportaciones de cítricos aumentaron este año un 3,8%
El volumen de cítricos enviados hasta ahora a Europa (está a punto de finalizar la campaña exportadora) alcanza más de 1.604.000 toneladas, de las que 1.380.134 corresponden a remesas dirigidas a la CEE, según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura. Esta cifra representa un incremento aproximado de 56.000 toneladas (3,8 %).La variedad navel, cuyo descenso en estas últimas semanas supone la práctica finalización de su cosecha, ha llegado a las 728.534 toneladas exportadas, con un superávit medio de 24.278 toneladas respecto de las tres últimas campañas. El limón alcanza una cifra de envíos al exterior de 123.250 toneladas, un 16,2% más sobre la media de los últimos años.
La nación que mayor volumen de cítricos españoles ha recibido es Francia, con más de 500.000 toneladas, seguida de Alemania Occidental, Holanda, países del Este, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca.
Producción "récord" de carne
La producción total de carne durante 1979 alcanzó la cifra récord de 2.247.000 toneladas, también según las estadísticas del Ministerio de Agricultura. Supone 34.000 toneladas más que la producción de 1978.La carne de vacuno, frente al descenso registrado durante los últimos años, ha operado un ligero aumento respecto a la campaña precedente. Por el contrario, la carne de aves (especialmente pollo) ha registrado un ligero descenso en su producción, la primera de los últimos años.
Las caídas (también disminuyeron las producciones de carne de ovino y cabra) han quedado compensadas con el fuerte incremento de la producción de carne de porcino, que en 1979 alcanzó la cifra récord de 853.000 toneladas (más del doble que la de vacuno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.