Simposio sobre la presencia morisca en Alicante
Organizado por la facultad de Filosofía y Letras de Alicante, se celebra desde ayer, hasta el próximo 11 de mayo, un simposio sobre los moriscos en Alicante, en el que también se aborda el tema de la Inquisición. Concretamente los temas que tratan son Los moriscos del reino de Valencia, La expulsión de los moriscos, Los moriscos emigrados al Magreb y Moriscos y cristianos en convivencia y oposición en Valencia.
El objetivo de este simposio es el de recoger todo lo publicado y que se conoce sobre el tema de los moriscos en la región, presentar cosas todavía inéditas y programar futuras investigaciones. En el mismo participarán profesores de las universidades de París, Montpellier, Barcelona, Alicante y Valencia, y un representante del Centro de Estudios Hispanoandaluces, de Túnez. Los actos se complementarán con visitas a los valles de Alcalá, y Gallinera, donde se conservan restos arqueológicos de poblamientos moriscos.
En las conferencias-debate intervendrán los profesores Cardaillac, Vincent, Epalza, Mestre, Gil Olsina, El-Gafsi, Benítez, Vilar y García Cárcel, y se visitarán los archivos locales y museos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.