_
_
_
_

El canciller austriaco, Kreisky, pide un aplazamiento de la Conferencia de Madrid

La Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea, prevista a celebrarse en Madrid, debe aplazarse hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, dijo ayer en Bonn el jefe del Gobierno de Austria, canciller Bruno Kreisky.Tras subrayar la importancia de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, Kreisky sugirió en una conferencia de prensa la conveniencia de aplazar la reunión de Madrid, prevista para noviembre.

Según el canciller austriaco, la actual tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética aconsejan posponer la conferencia europea hasta finales de año, cuando se haya producido el desenlace electoral en Estados Unidos.

Tras haberse reunido durante varias horas con su colega alemán occidental, Helmut Schmidt, Kreisky reveló que coincidió con su interlocutor en la necesidad de salvar la distensión entre el Este y el Oeste.

En ese sentido, el canciller austriaco dijo que apoyaba «al ciento por ciento» los esfuerzos de Schmidt por la distensión y calificó de «razonable y acertado» el previsto viaje de Schmidt a la Unión Soviética.

Kreisky expresó sus reservas acerca de las sanciones a Irán que exige Washington de sus aliados y sobre un eventual boicoteo de los Juegos Olímpicos de Moscú, al tiempo que abogó por «negociaciones concretas» para hallar solución al problema palestino.

El canciller austriaco, que inició ayer una visita oficial de dos días a la República Federal, se entrevistó con Helmut Schmidt y con el presidente alemán, Karl Carstens.

Kreisky siguió sus consultas con Schmidt en Hamburgo, en el marco de una reunión de dirigentes socialistas europeos, en la que toman parte el primer ministro danés, Anker Joergensen, Olof Palme (Suecia), Joop den Huyl (Holanda) y el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_