_
_
_
_

La Unión Soviética quiere inspeccionar los aviones de EEUU abandonados en Irán

La Unión Soviética, según fuentes iraníes, ha pedido permiso a Irán para examinar los aviones abandonados por Norteamérica en territorio iraní como consecuencia del fracaso del intento de salvación de los rehenes.

El diario Jomhori Islam, órgano del Partido Republicano Islámico dice que la Unión Soviética se ha ofrecido a construir un sistema completo de radar en Irán a cambio de este servicio por parte del Gobierno iraní.

El diario aconseja que esta oferta sea rechazada, alegando que ese sistema serviría, en realidad, a la Unión Soviética, y afirma que un sistema de radar en Irán debiera ser construido por técnicos iraníes, ya que, de esta forma, sus detalles técnicos estarían exclusivamente en poder de Irán.

Fuentes oficiales iraníes, sin embargo, afirman no tener conocimiento de ningina petición soviética en este sentido.

Por otro lado, cuatro helicópteros no identificados violaron, el domingo, el espacio aéreo de Irán y uno de ellos fue encontrado más tarde abandonado en el desierto del sureste de Irán, informó ayer el mando del Ejército.

El aparato, abandonado por fallos técnicos, fue descubierto en la provincia de Kerman, a unos cien kilómetros del puesto de gendarmería más próximo.

Según la agencia de noticias Pars, miembros de las tribus de la región descubrieron, el pasado domingo, los cuatro helicópteros, «probablemente norteamericanos», cuando sobrevolaban la zona, e informaron de ello al Ejército.

Sin embargo, cuando llegaron los guardias revolucionarios y la policía para comprobar el informe encontraron sólo un aparato, posiblemente averiado, añadió Pars.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_