Numerosos líderes mundiales acudirán a los funerales
Entre las personalidades que han anunciado oficialmente su asistencia a los funerales del presidente Tito, están: el vicepresidente norteamericano, Walter Mondale; la primera ministra británica, Margaret Thatcher; el canciller alemán, Helmut Schmidt; el primer ministro francés, Raymond Barre; el presidente italiano, Sandro Pertini; el primer ministro chino, Hua Guofeng; el presidente cubano, Fidel Castro, y su homólogo argelino, Chadli Benjedid.En Moscú aún no se ha notificado oficialmente los representantes pero, se supone, que no estará presente Leónidas Breznev. El vicepresidente del Soviet Supremo (vicejefatura del Estado), Vasili Kuztnesov, encabezará la delegación de la URSS, a la que pudieran unirse el ahora influyente miembro del Politburó Andrei Kirilenko y el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, Andrei Gromiko.
Parece seguro que la Europa del Este esté representada al más alto nivel, el jefe del Estado rumano, Nicolae Ceaucescu; el de Checoslovaquia, Gustav Husak; de Bulgaria, Todor Yivkov; de Polonia, Henryk Jablonski; de Hungría, Pal Lotsonczi, y el de la República Democrática Alemana, Erich Honecker.
El vicepresidente yugoslavo, hoy jefe de Estado en funciones, Lazar Kolisevski, presidirá todas las honras fúnebres y cumplimentará a todas las delegaciones extranjeras desde el momento en que estas lleguen a Belgrado, capital federal de Yugoslavia.
De acuerdo con el protocolo, estas delegaciones rendirán honores ante el cadáver de Tito y firmarán en el libro de condolencias, pero no irán en el cortejo fúnebre, sino que asistirán al entierro desde una tribuna especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.