_
_
_
_
NAVARRA

La diputación no elige presidente por el recurso de Del Burgo

La Diputación Foral de Navarra no elegirá nuevo presidente de la corporación en tanto la Audiencia Territorial de Pamplona no se pronuncie sobre el recurso contencioso- administrativo presentado por Jaime Ignacio del Burgo contra el acuerdo adoptado por la diputación, el pasado 28 de marzo, por el que éste fue destituido de su cargo. Por el momento, continúa ocupando la presidencia en funciones el vicepresidente, Juan Manuel Arza Muñuzuri.

Después de conocerse la decisión de Jaime Ignacio del Burgo de recurrir por la vía de lo contencioso-adminIstrativo contra el acuerdo de la diputación que le destituyó de la presidencia de la corporación a raíz del asunto FASA, ésta ha adoptado el criterio de no proceder a una nueva elección de presidente hasta que no se resuelva legalmente la cuestión. Sin embargo, el acuerdo de la diputación es ejecutivo, por lo que, de facto, Del Burgo es en la actualidad únicamente diputado foral.

En consecuencia, el presidente en funciones, Juan Manuel Arza, ha ordenado el cierre provisional de todas las dependencias de la presidencia, mientras al señor Del Burgo se le ha designado un nuevo despacho todavía sin amueblar. Este, por su parte, ha comunicado su intención de tomarse unas vacaciones, por lo cual no ha asistido a las dos sesiones que la corporación foral ha celebrado ya para despachar asuntos de trámite.

Por su parte, cinco partidos de izquierda y nacionalistas, junto con tres centrales sindicales, han difundido un comunicado en el que exigen a Del Burgo que dimita de su cargo de diputado foral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_