_
_
_
_

Antologías de dos poetas canarios

Dos importantes antologías de dos de los principales poetas canarios contemporáneos, Pedro García Cabrera y Agustín Millares Sall, serán presentadas esta tarde en el Ateneo de La Laguna, en Tenerife. Ambos libros, lujosamente impresos, se convierten en una de las más atrevidas empresas editoriales de los últimos años en las islas y han sido publicados por Edirca,

A la mar fui por naranjas, título de la antología poética de García Cabrera, recoge gran parte de la abundante producción literaria de este poeta socialista, nacido en 1906 en La Gomera. Fue cofundador de la revista Gaceta de Arte, exponente del movimiento surrealista de Canarias.

Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1917), hermano del pintor Manolo Millares, ha sido siempre un poeta social. El paraíso de los nudos, título de su amplia recopilación poética, funde las distintas fases de su obra creadora.

Une a estos dos escritores canarios el hecho de haber sido dos de los intelectuales locales que sufrieron más represalias durante y después de la guerra civil. García Cabrera estuvo en un campo de concentración en el Sahara y Millares Sall, viejo militante comunista, pasó por vanas celdas de Las Palmas y fue detenido cuando era muy joven por el comisario Roberto Conesa. El grupo folklórico Los Sabandeños y el cantante Juan Carlos Senante han cantado sus poesías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_