_
_
_
_

Hallazgo de restos de la cultura romana en Tarazona

El museo de Bellas Artes de Zaragoza acaba de hacer público el resultado de una campaña de excavaciones en Tarazona (Zaragoza) que ha llevado al descubrimiento de importantes restos de la cultura romana en esta zona.

En primer lugar se encontró una piscina de planta cruciforme, de dimensiones medias y escasa profundidad que se supone estuvo integrada en un conjunto termal.

En las excavaciones, que se iniciaron el pasado mes de marzo, apareció también un conjunto de objetos de gran valor, en el que destacan por su singularidad varias piezas. De forma especial una bellísima cabeza de Augusto, tallada en sardónice (variedad del ágata), de dieciséis centímetros y que tiene la particularidad de presentar a un Augusto viejo, de unos 65 años, caso poco frecuente en la iconografía romana de esta época. Hay también otra cabeza de Melpórnene, la musa trágica, realizada en mármol de Carrara, un pilum de bronce, diversas terracotas y, por último, un arcón -de 1 X 0,60 metros- con estructura de madera, laminado de hierro y frontal broncíneo en el que aparecen diversas figurillas representando a divinidades. Esta pieza, a la que los expertos confieren gran valor, ha requerido un extraordinario trabajo de extracción y consolidación al que técnicos del Instituto de Restauración del Ministerio de Cultura aplicaron in situ las más modernas técnicas que se conocen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_