_
_
_
_
_

La COAG y los partidos de la oposición critican la política agraria del Gobierno

Representantes del PSOE, PCE y PNV se reunieron ayer con la comisión permanente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos para estudiar los problemas que aquejan al campo español y hacer un análisis de la política agraria del Gobierno.Entre los temas más controvertidos destacaron la negativa del Gobierno a negociar con los sindicatos, la fijación de precios, el retraso en las regulaciones de campaña y la actitud personal del presidente del FORPPA (que no llama a la COAG a las mesas de trabajo). Según una nota hecha pública por la COAG, los partidarios de la oposición antes mencionados expresaron su apoyo al sindicato, comprometiéndose a defender estos puntos en el Parlamento, aprovechando la defensa de la interpelación que tiene presentada el PSOE al respecto, así como presentando una moción conjunta.

Se trató igualmente el tema del gasóleo y los efectos de la crisis energética en la agricultura, temas sobre los que se acordó celebrar nuevas reuniones.

Los asistentes discutieron sobre la representatividad campesina, en especial la institucionalización de las negociaciones de precios agrarios, lamentando la COAG que, después de tres años de democracia, en la agricultura no se hayan celebrado más elecciones que las de cámaras. Con todos estos acuerdos, según la COAG, también se han solidarizado los partidos Euskadiko Ezquerra y el PSA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_