_
_
_
_
_

Son 10.800 los cubanos refugiados en el interior de la embajada de Perú en La Habana

A 10.800 se eleva el número de cubanos refugiados en la sede de la embajada peruana en La Habana, según un censo realizado ayer por los diplomáticos de esta representación, que señalaron a la agencia Efe que esta cifra puede variar en dos o tres centenares, en virtud de las salidas de algunos de ellos, que ya poseen, salvoconductos para trasladarse a sus domicilios entre tanto se resuelve su salida de Cuba.

Por su parte, Estados Unidos urgió ayer la evacuación de los asilados y se comprometió a acoger «una proporción justa» de ellos y a contribuir con una proporción adecuada a las necesidades financieras de la operación de evacuación. Asimismo, el Gobierno de Alemania Occidental formuló su compromiso de recibir a un número no determinado de aquéllos, para lo cual realizará consultas en los Gobiernos de los laender, y de aportar ayuda financiera.

También Costa Rica mostró su disposición a admitir unos 250 cubanos. En cuanto a Perú, su propuesta inicial de recepción de mil refugiados no parece plenamente aclarada.

La actitud de España de brindarse a expedir quinientos visados de entrada en nuestro país, la primera propuesta firme de las realizadas, fue encomiada ayer por funcionarios de las entidades, humanitarias que desde Ginebra realizan gestiones para acelerar la evacuación, crispada por un deterioro de las condiciones en las que se hallan las personas que hace una semana irrumpieron en la embajada peruana en Cuba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_