En vías de solución el conflicto en tomo al Ballet Gallego
José Manuel Rey de Viana, director y fundador del Ballet Gallego, está seriamente molesto por la sanción que le impuso la Diputación Provincial de La Coruña a petición del diputado provincial Ángel García Seoane. La sanción fue inicialmente de dos meses de suspensión de empleo y sueldo, pero luego se vio rebajada a la mitad ante la inminencia de una gira que el grupo artístico tiene programada para actuar en México a partir del 1 de mayo. El Ballet Gallego depende de la Diputación Provincial de La Coruña desde 1971. Ha sido fundado por José Manuel Rey de Viana, asistido por su esposa, Victoria Cañedo, en 1955. El ballet nunca obtuvo el favor de las minorías intelectuales y galleguistas.Ya a raíz de la transmisión oficial del ballet a la Diputación coruñesa se polemizó sobre esta cuestión. Mientras para unos se trataba de un movimiento artístico de gran importancia, que había que salvar a cualquier precio, otros opinaron que la aparente donación de Rey de Viana ocultaba intereses privados que desvirtuaban su generosidad al obtener de la Diputación sueldos y prebendas nada desdeñables.
La crisis de ahora surgió ante el incidente personal que provocó Rey de Viana cuando una representación oficial de la Diputación trató de llevar a cabo determinadas obras en la escalera que da acceso a los locales de la escuela de danza.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.