_
_
_
_

La socialdemocracia alemana defiende la Conferencia de seguridad de Madrid

«Un aplazamiento de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea en su próxima fase equivaldría a una interrupción del proceso iniciado en Helsinki», afirma una nota difundida ayer en Bonn por el servicio de prensa de la fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (SPD).La misma nota recoge los desmentidos oficiales dados a conocer en los últimos días sobre noticias de prensa en las que se aludía a1a posibilidad de que la Conferencia de Madrid experimente un retraso a la espera de que el clima de diálogo se haga más propicio, una vez se resuelva la crisis de Afganistán.

«Incluso aceptando que detrás de estos recelos exista la, preocupación de que la Conferencia de Madrid corra el peligro de convertirse en una amarga confrontación entre el Este y el Oeste» se añade, «tales reservas no pueden considerarse como convincentes. En justicia, un aplazamiento sólo sería viable si se adopta por decisión de todos y cada uno de los 35 Estados participantes en la conferencia.» Pero incluso en este caso el Partido Socialdemócrata alemán ve el problema de que «quizá en el futuro faltase la voluntad de celebrar una conferencia de estas características.

EL SPD cree que justamente en la actual crisis internacional es cuando resulta más necesario no rechazar el importante instrumento de distensión que significa la Conferencia de Madrid. En la anterior trayectoria de ésta, «al menos se ha logrado que, hasta ahora, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas del mundo, en Europa se hayan desarrollado relaciones estables entre el Este y el Oeste. La Conferencia de Seguridad y Cooperación no nació únicamente para períodos de distensión, y por ello cabe situar también en ella la difícil fase en las relaciones Este-Oeste».

En la nota se especula con la posibilidad de que, de no celebrarse la reunión de otoño, la Unión Soviética podría dificultar aún más las relaciones de los países menores del Este europeo con Occidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_