_
_
_
_

Entrega de los premios El Espectador y la Crítica

José María Rodero, Concha Velasco, Irene Gutiérrez Caba, Luis Riaza, Francisco Nieva, Miguel Narros y Manuel Collado recogieron ayer los premios de teatro El Espectador y la Crítica, que, instituidos por Francisco Alvaro y patrocinados por la Casa de Valladolid, les han otorgado los críticos de Madrid por su trabajo en 1979.Amold Wesker, que mereció el galardón al mejor autor extranjero por su obra Sopa de pollo con cebada, estrenada por el Centro Dramático Nacional, no asistió a la entrega de los premios por encontrarse en París preparando el estreno de otra obra suya. Tampoco recogió el diploma y la medalla con la carátula en relieve que simbolizan el premio la compañía catalana Teatre Lliure, que obtuvo en esta edición el premio al mejor conjunto.

En el acto, según la agencia Efe, el presidente de la Casa de Valladolid pidió públicamente ayuda y apoyo oficial para estos premios y la labor que el crítico Francisco Alvaro viene realizando desde hace veintiún años en favor del teatro. Francisco Alvaro se mostró optimista en cuanto a la situación del teatro en España y aseguró que, frente a la crisis de 1978, en 1979 y comienzos de 1980 se ha registrado un mayor interés del público por este hecho cultural.

Integraron el jurado los críticos Juan E. Aragonés, Pablo Corbalán, M. Díez Crespo, A. Fernández Santos, Eduardo G. Rico, Carlos García Osuna, Manuel Gómez Ortiz, Eduardo Haro TecgIen, Fernando Lázaro Carreter, L. López Sancho, José Monleón, Adolfo Prego, Antonio Valencia y Francisco Alvaro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_