Moscú niega estar ensayando armas. bacteriológicas
El ministro soviético de Asuntos Exteriores soviético calificó ayer como «la última fabricación de la propaganda americana» la sugerencia del Departamento de Estado de que un arma bacteriológica había provocado la muerte de ciudadanos rusos, el año pasado, en la región de SverdIovsk.La información norteamericana, que afirmaba que la URSS ha desarrollado armas bacteriológicas en violación del acuerdo internacional de 1975, se basa en un informe de los servicios de espionaje sobre una explosión en un centro de investigación en los montes Urales, la pasada primavera, con la dispersión de bacterias de ántrax, causando la muerte a doscientos o trescientos ciudadanos de localidades próximas a la ciudad de SverdIovsk. El ántrax formaba parte de las armas bacteriológicas norteamericanas hasta que este país decidió suprimir su experimentación en 1969.
El Departamento de Estado norteamericano ha solicitado a las autoridades soviéticas «una clarificación» sobre este accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.