_
_
_
_

Doce países discuten en Ginebra alternativas a los Juegos de Moscú

El cónclave contra los Juegos Olímpicos de Moscú, tras la intervención militar soviética en Afganistán, reúne desde ayer en Ginebra a representantes gubernamentales de distintos niveles. de doce países. Siete de entre estos, participan a título oficial, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Holanda, Arabia Saudita, Sudán y Kenia, mientras que entre los observadores figuran Canadá, Portugal, Costa Rica, República Dominicana y Filipinas.Las potencias olímpicas no han acudido, en general, a la reunión.

Las categorías de las delegaciones son muy variadas y si los tres países patrocinadores están representados a alto nivel -el ministro de Estado del Foreign Office, Douglas Hurd, el enviado de la Casa Blanca, Lloyd Cutler, y el ministro del Interior australiano, Robert Ellicott-, los demás se han limitado a enviar a funcionarios de las respectivas misiones ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Douglas Hurd, tuvo buen cuidado de aclarar a la prensa que esta reunión no tenía por objetivo, como se dijo en su fase preparatoria, de organizar unos Juegos Olímpicos paralelos, sino intercambiar ideas para posibles competiciones internacionales, previstas en el calendario deportivo internacional, y otras que podrían organizarse especialmente, en diversas capitales occidentales, para de esta forma no frustrar los esfuerzos de preparación de los atletas de los países que han decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Moscú.

El Parlamento británico, por su parte, aprobó anoche, por 305 contra 188 votos, el boicot de los Juegos Olímpicos. A pesar de la división surgida en el partido gobernante, la línea de la primera ministra Margaret Thatcher, que tiene mayoría absoluta en los Comunes, triunfó con facilidad. El boicot aprobado en Londres tiene un valor estricto, ya que no es una prohibición formal a sus atletas para que vayan a Moscú. No habrá, sin embargo, apoyo económico para el Comité Olímpico nacional, ni los funcionarios británicos podrán viajar a la capital soviética.

El 70% de los ingleses se muestra contrario al boicot, según el último sondeo de opinión. De ellos, el 61% se declararon votantes conservadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_