Cuba, dispuesta a acoger a los rehenes y guerrilleros de Bogotá
El Gobierno colombiano confirmó anoche que Cuba está dispuesta a recibir a los 35 rehenes y los guerrilleros del M-19 que mantienen ocupada la embajada dominicana en Bogotá.Según un boletín de la presidencia de la República, el presidente colombiano, Julio César Turbay Ayala, aprecia «dicha actitud del Gobierno de Cuba como una indudable manifestación de amistad en momentos difíciles».
«Deseo manifestarle», agrega el mensaje de Turbay Ayala al embajador cubano en Bogotá, «que tendré muy en cuenta dicho ofrecimiento para utilizarlo si fuere necesario».
La Habana, como contribución para una salida a la compleja situación de la embajada de la República Dominicana, «está en disposición de recibir al comando guerrillero, rehenes y presos políticos mediante un vuelo directo Bogotá-La Habana».
El embajador de Uruguay en Colombia, Fernando Gómez, logró evadirse en la madrugada de ayer de la embajada dominicana.
El hecho tuvo lugar a primera hora del lunes, y se originó tras escucharse alrededor de la embajada ocupada un intenso movimiento en el interior de la misma, acompañado de varios disparos y rotura de vidrios. Minutos después, miembros del Ejército condujeron en una ambulancia a una persona con heridas leves, que se identificó como el embajador de Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.