_
_
_
_

Editora Nacional alentará a los jóvenes valores

«Editora Nacional debe ser una empresa pública, pero al mismo tiempo disponible para colaborar con el mundo editorial privado. Entre sus objetivos está el conseguir una alta rentabilidad cultural, no económica, y alentar a los jóvenes valores», dijo ayer el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de Editora Nacional, José Luis Castillo Puche, como presidente, y Alberto de la Puente, como director.El ministro de Cultura anunció en el mismo acto que «editores, escritores y libreros estarán presentes a partir de ahora en el nuevo consejo de Editora Nacional, y tras anunciar que su departamento apoyará la edición de la obra Guía espiritual del monasterio de Poblet, escrita por Josep Plá, y otras muchas obras que tengan que ver con la comunicación cultural entre las diversas lenguas españolas, dijo que es necesario que la política esté a disposición de la cultura y habría que impedir que otras personas intenten aprovecharse de la cultura para sus fines políticos. «Personas extremadamente dependientes», dijo, «son quienes están aireando el concepto de dependencia de nuestra política cultural.»

En nombre de los nuevos cargos contestó al ministro José Luis Castillo Puche, quien resaltó la importancia del nuevo consejo y como características futuras de la Editora Nacional subrayó las siguientes: hacer lo posible dentro de lo posible, lo real dentro de lo real y lo ideal dentro de lo ideal. Resaltó igualmente el hecho de lo que su nombramiento significa para la cultura española, ya que se trata de una llamada a todos los escritores españoles. En efecto, es la primera vez que un novelista ocupa un puesto de dirección en la empresa editora del Gobierno desde que Alfonso Grosso dirigió la filial Ediciones del Centro.

En el acto, en el que estaban presentes los directivos salientes, intervino también el subsecretario de Cultura, Francisco Sanabria.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_