El Premio García Cabrerizo, a un ingeniero textil catalán
Un proyecto de recomposición de hilos textiles por métodos electroestáticos, que podría contribuír a resolver muchos problemas en la industria textil, constituye el objeto de la patente presentada por el ingeniero de Tarrasa Carlos Pujos Isern, que le ha valido la concesión del Premio García Cabrerizo a la Invención Española.El señor García Cabrerizo, promotor del premio que lleva su nombre, expuso las líneas generales por las que transcurre la acción de la inventiva con referencias a la ley de patentes y a «la necesidad de una mayor colaboración de la Administración. con las personas que dedican parte de su vida a promover el progreso mediante el hallazgo de nuevas fuentes de energía o métodos de producción más racionales». La Fundación García Cabrerizo estima como merecimientos a favor de un candidato «la realización de una labor científica creativa de gran repercusión en el fomento de la invención; la resonancia que hayan alcanzado sus trabajos en los métodos científicos, culturales, industriales y sociales; la continuidad en el esfuerzo investigador o inventivo; la titularidad de patentes debidamente puestas en práctica; la formación de educandos en la labor creativa; la dirección y desarrollo de trabajos de invención; la industrialización de invenciones mediante el apoyo prestado a las mismas, aunque no hubieran sido concebidas inicialmente por el candidato, y cualquier manifestación de una labor profesional continuada que haya redundado significativamente en favor de la promoción social del inventor o del investigador español en su misión innovadora».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.