_
_
_
_

Tres puertos importantes, cerrados al tránsito

El cierre casi total del puerto de Pajares, que dejó prácticamente incomunicada Asturias con la meseta por carretera, y un rayo que provocó desperfectos en la catedral de Oviedo fueron las consecuencias más notables del temporal de nieve y viento que azota con fuerza esta región desde la tarde de anteayer.La situación del puerto de Pajares se vio agravada por la negativa de los conductores de las palas quitanieves a realizar horas extraordinarias, alegando que Obras Públicas no se las paga. Durante los dos días se registraron grandes atascos que dificultaron seriamente el tráfico rodado entre Asturias y León.

Además del puerto de Pajares, también estuvieron cerrados la mayor parte del día de ayer los puertos de Orduña, en Vizcaya, y Azpiroz, entre Navarra y Guipúzcoa. Salvo los problemas ya señalados en Pajares, en los otros dos puertos se trabajó intensamente para dejarlos despejados, aunque en algunos tramos sigue siendo necesario el uso de cadenas, al igual que en numerosos puertos de montaña y otros tramos de carreteras.

Más información
Tiempo invernal en gran parte de la Península

Según nuestro corresponsal en Oviedo, un rayo, seguido de un trueno enorme, produjo la caída de algunas piedras en la torre gótica de la catedral de Oviedo, desprendimientos de carga en el interior y destrozos en la instalación eléctrica. Otros rayos afectaron a varios centros de transformación de Hidroeléctrica del Cantábrico, provocando cortes de suministro en algunas zonas de la ciudad, en las redes semafóricas y la interrupción del servicio del equipo emisor de Radio Nacional de España.

Por otra parte, la flota pesquera de Avilés no pudo hacerse a la mar a consecuencia del temporal que azota el Cantábrico. El puerto avilesino quedó cerrado anteayer para casi todas las actividades marítimas.

Más información en página 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_