_
_
_
_

Debate en el Senado sobre los problemas de los subnormales

El tema de la subnormalidad en España fue abordado ayer, junto a otros, en el Pleno del Senado. El senador socialista Celso Montero pidió al Gobierno la elaboración y presentación de un calendario que marque las actuaciones gubernamentales para hacer frente a los problemas de este colectivo de marginados sociales.El señor Montero destacó en su intervención que en España existen una serie de provincias en las que no está suficientemente atendida la problemática de los subnormales, que hay un sistema insuficiente de becas y que es preceptivo, por tanto, que el Estado se haga cargo de todas aquellas personas que nazcan subnormales, cubriendo todas sus necesidades posteriores. Asimismo insistió en que se cuidase especialmente la fase de prevención de la subnormalidad y que el Gobierno presente lo antes posible un calendario de actuaciones.

El ministro de Sanidad, por su parte, dijo que el Gobierno se ha trazado un plan de prevención y otro de prestaciones. El primero de ellos ha sido elaborado ya, y -según sus palabras- quizá sea el mejor de Europa, y en cuanto al segundo, el ministro dijo que hay un plan de prestaciones concertadas con la Seguridad Social para grandes inválidos y subnormales psíquicos profundos.

También trataron los senadores en el Pleno los siguientes temas: construcción de un canal en el río Porpa, situación de las facultades de Medicina y de los excedentes de aguas, la crisis de la factoría cordobesa de Westinghouse y los aspectos relacionados con la campaña denominada «El deporte para todos».

Consejo de Seguridad Nuclear

El Pleno entró en el debate del dictamen de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo al proyecto de ley del Consejo de Seguridad Nuclear, que se tramita por el procedimiento de urgencia. Pérez Puga (UCD) defendió el dictamen de la Comisión y destacó la importancia de la ley para el futuro energético de la nación. «Pondrá en marcha», dijo, «una fuente de energía necesaria para el desarrollo del país.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_