_
_
_
_

España quiere un puesto permanente en el consejo de la OIT

El embajador de España Manuel Jiménez de Parga ha pedido que «se aplique estrictamente la constitución de la OIT» para la confección de la nueva lista de diez grandes países con puestos permanentes titulares en el consejo de administración, que abre «un horizonte de posibilidades a nuestros intereses».El representante de España solicitó que la comisión de expertos competente «aplique estrictamente el criterio de "países de mayor importancia industrial"», pues al regresar Estados Unidos a la Organización Internacional del Trabajo, después de veintisiete meses de ausencia, se le deberá dejar un puesto libre en el consejo de administración.

En noviembre de 1978, los expertos propusieron a Brasil para ocupar temporalmente el puesto de Estados Unidos, y basaron sus dictámenes en consideraciones de «importancia económica», estrictamente industrial, con la introducción del volumen de población, que, naturalmente, beneficia a los Estados que pasan los cien millones de habitantes.

De momento, España es miembro titular del consejo, al haber sido elegida en junio de 1978. Pero la condición de permanente tiene importancia para nuestro Gobierno a partir de junio de 1981, fecha en que termina el mandato de los tres años obtenido en las urnas de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_