El colectivo Teatro 80 busca autores españoles
Un grupo de profesionales de teatro integrado por actores, escenógrafos y directores han formado el colectivo Teatro 80, con la intención de montar obras de autores españoles vivos, sobre todo aquellos dramaturgos cuyas obras son desconocidas y carecen de oportunidades de subir a los escenarios. Forman el colectivo, abierto a todos los profesionales, entre otros, Alberto Alonso, Emma Cohen, Pilar Bayona, Joaquín Kremer, Manuel Mampaso, Javier Artiñano, Miguel Alonso y José García Dueñas.Centrar los montajes en autores españoles vivos obedece a los objetivos del colectivo de rescatar aquellas obras desconocidas, con difícil acceso a las publicaciones especializadas y al aparato teatral comercial. El grupo estudiará las obras que reciban (el domicilio es avenida del Brasil, 19, piso 13 C, Madrid-20) desde cualquier lugar de España.
Dentro de mes y medio, el colectivo tiene el proyecto de estrenar su primer montaje, la obra El placer de los domingos, de Fernando Fernán-Gómez, con dirección escénica de Alberto Alonso, una pieza con un sentido pirandelliano en el juego de los personajes. Todavía no está decidido el lugar de estreno, ya que el grupo está interesado en el teatro itinerante, como un elemento descentralizador del hecho escénico.
El siguiente montaje previsto consistirán en un espectáculo con tres obras cortas del filósofo Agustín García Calvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































