Traslado de cuadros de Zurbarán a la Cartuja de Jerez
El Ayuntamiento de Jerez pretende que la colección de diecisiete lienzos de Zurbarán, que actualmente se encuentran en el Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz, sean trasladados al lugar para el que fueron pintados, la Cartuja jerezana.Los diecisiete cuadros de Zurbarán, una de las mejores colecciones de lienzos de este pintor, fueron trasladados, en 1936; de la Cartuja de Jerez a Cádiz, al Museo de Bellas Artes, donde se encuentran actualmente.
El concejal de Cultura del municipio Jerezano, Mariano León (PSA), está desarrollando gestiones para conseguir este traslado y para que la Cartuja sea abierta al público una vez por semana. El prior de la comunidad de cartujos ha manifestado que está en contra del traslado y de la apertura al público de la Cartuja, pues podría alterar la vida contemplativa que allí se desarrolla. Por otra parte, según el prior, los cuadros no podrían colocarse en su sitio, pues el retablo donde antiguamente estaban ubicados fue destruido hace tiempo.
El director del Museo Provincial de Bellas Artes, Ramón Corso, ha asegurado que el depósito de los cuadros depende de la Dirección General del Patrimonio Histórico-Artístico y que en la Cartuja de Jerez existen, en la actualidad, reproducciones de los mencionados cuadros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.