_
_
_
_

Falleció el escritor canario Alfonso García-Ramos

Juan Cruz

Alfonso García-Ramos, escritor canario cuya obra se consideraba simbólica para entender la búsqueda de identidad que ha emprendido el insular, falleció ayer, en Tenerife, a los cincuenta años, después de una enfermedad larga y penosa, contra la que luchó con una entereza que lo convirtió en un hombre aún más admirable. Era director del diario La Tarde y fue director de la Escuela Oficial de Periodismo de la Universidad de La Laguna y presidente de honor del Ateneo de esta última ciudad.A pesar de que la enfermedad disminuyó progresiva y trágicamente sus capacidades vitales, hasta el final siguió adelante con sus tres vocaciones: la literaria, la periodística y la política. Era consejero del Cabildo Insular de Tenerife, y en esa Corporación, a la que llegó respaldado por el Partido Socialista Obrero Español, desarrolló una labor original y desprendida.

Sus obras eran conocidas en la Península, donde tuvo una excelente acogida la novela Guad, que ganó el Premio Pérez Armas de Novela, y en la que el escritor se impuso el tratamiento de las distintas clases de sed que padece el hombre de su tierra. Hace dos años obtuvo, también en Canarias, el Premio Agustín Espinosa de Novela por su obra Tristeza sobre un caballo blanco, cuyas pruebas de imprenta corregía ahora.

Uno de los seres más generosos que dio el periodismo de aquellas islas, fue maestro de un considerable número de profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_