Estados Unidos y Venezuela refuerzan la protección de sus embajadas
El Departamento de Estado está acelerando los planes de reestructurar los sistemas de seguridad en torno a sus embajadas en el exterior.Desde la toma de la embajada en Irán, el 4 de noviembre pasado, y los sucesivos ataques a las de Pakistán, Libia y acontecimientos similares en otros países, la Administración Carter está ultimando un programa inicial para proteger las vidas y los documentos secretos en sus misiones diplomáticas.
El subsecretario del Departamento de Estado, Ben Read, informó al Congreso que entre esos planes figura la construcción e n todas las embajadas de una «habitación blindada», y con dispositivos de defensa propios para repeler asaltos durante un corto tiempo.
Por su parte, el Gobierno venezolano reforzó ayer la vigilancia en las embajadas acreditadas en Caracas.
Efectivos de la policía se sumaron a los habituales, desde ayer por la mañana, para evitar que ocurran en la capital venezolana hechos similares a los de Bogotá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.