_
_
_
_

La visita de Suárez a Bonn

«Los aliados europeos de la OTAN están intensificando sus consultas sobre Afganistán y parecen incluir a otros países occidentales dentro de esos planes.Adolfo Suárez, el primer ministro español, y Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores, celebraron conversaciones sobre AfganIstán ayer, en Bonn, con el canciller Schmidt, que ese mismo día por la mañana hizo una inesperada visita a Londres para discutir con Margaret Thatcher, la primera ministra británica. ( ... )

Este extraño flujo de visitas tiene por finalidad llegar a una respuesta común y solidaria al último discurso de Leónidas Brejnev y discutir los detalles de la propuesta de neutralidad, elaborada por los ministros de Asuntos Exteriores en la reunión de Roma.

El plan europeo, propuesto por Gran Bretaña, tratarla de sustraer a Afganistán de la influencia de las grandes potencias y abrir el camino para la retirada soviética.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La sugestión encontró el apoyo de otros países de la Comunidad Europea, incluyendo a Alemania Federal. Un portavoz oficial alemán negó que Willy Brandt actuaría como mediador entre Estados Unidos y la Unión Soviética para discutir sobre el problema afgano.

La inclusión de España en estas consultas de los países de la OTAN es el resultado de la invitación que Schmidt formuló durante su visita a Madrid en enero. Pero También refleja el interés de España de mantenerse cerca de la OTAN y el interés de Bonn por la reciente visita de Suárez a Irak y Jordania. ( ... )»

, 26 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_