Los editores de libros de texto piden libertad de precios
La Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza (ANELE) ha elevado una petición a la Junta Superior de Precios en el sentido de que los libros de texto puedan pasar al régimen de libertad de precios.Al parecer, y según fuentes informativas de ANELE, el Gobierno ha autorizado ya un régimen de precios libres para los libros escolares editados en lenguas diferentes al castellano, «por lo que sólo se trataría en este aspecto de evitar discriminaciones dentro del concierto lingüístico español, estableciendo una equiparación de trato para todos».
En su escrito, ANELE alega, entre otras razones, la paradójica situación de un proceso productivo en el cual los componentes laborales y materiales están en régimen de libertad de mercado mientras que los precios finales de venta al público de los libros se fijan por la Administración con estudios siempre desfasados respecto de la realidad económica del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.