_
_
_
_
Campaña para el referéndum andaluz

La Junta explica a los empresarios las perspectivas de la industria

«La situación actual del empresariado andaluz resulta tan extremadamente difícil y libre de obstáculos que no puede continuar así ni un sólo día más», dijo ayer en Granada, en el curso de una conferencia de prensa, el diputado comunista y el consejero de Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Tomás García.

Más información
Las Alpujarras, una comarca deprimida con inmensas posibilidades
Escuredo rechaza la tesis del "centralismo sevillano"
Los "caminantes por Andalucía" han recorrido doscientos kilómetros
Dimite un prestigioso dirigente de la UCD sevillana

«Andalucía necesita un cambio de suficiente profundidad y alcance político como para provocar una verdadera revolución en el terreno económico, en general, e industrial, en particular», añadió el economista malagueño, que ha iniciado una gira por las provincias andaluzas para informar a los empresarios sobre las perspectivas de la industria regional.Acompañado por los directores generales de Industria y de Recursos mineros y energéticos los ingenieros Fernando Feijoo y Carlos Estévez, respectivamente, el consejero del PCA señaló que, desde octubre de 1973, la inversión en Andalucía presenta un signo regresivo muy agudo y dijo que «las urgentes mejoras que necesita el sector industrial sólo podrán realizarse con la autonomía.

En este sentido, según declaró el señor Feijoo, la Junta le ha encargado de enviar a todos los empresarios de la región con cinco o más empleados un informe detallado de todo el proceso autonómico.

«Mientras que por el 143», dijo finalmente, «las únicas competencias en materia de industria que recibiríamos son las de artesanía y aguas minerales, por el 151 nos traspasarían las mismas que al País Vasco o Cataluña, es decir, todas, excepto algunas relacionadas con la de fensa nacional. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_