_
_
_
_

La visita de Vance a Bonn

«( ... ) Después de que se ha reafirmado la solidaridad atlántica, el canciller Schmidt cogerá el toro por los cuernos e intentará persuadir al aliado americano de sus opiniones, tentativa que continuará con Carter, en Washington, el 5 de marzo. Insistirá sobre los siguientes puntos:1. El concepto de administración de la crisis que recoge todos los puntos de vista de los aliados.

2. El concepto de división del trabajo. En la estrategia común, cada uno puede tener su papel; también en su confrontación con Moscú Bonn prepara ayudas consistentes a Turquía (mil millones de marcos), a Pakistán, a la India, a Irán. Francia e Inglaterra deberían intensificar su presencia en el Mediterráneo, en Africa, en el golfo Pérsico. ( ... )

3. Mejorar las relaciones EEUU-Europa. Las reacciones de Carter han sido excesivas con respecto a Afganistán.

4. Dejar una puerta abierta a Moscú para retirarse de Afganistán. Según Schmidt, debía presionarse a Moscú para que reconociese un cinturón de Estados neutrales, del que formarían parte Afganistán, Pakistán Irán, y si éste tuviese éxito se debería incluir a Yugoslavia.

5. Evitar las provocaciones. Schmidt está preocupado por las iniciativas de Brzezinski, que se empeña en medidas provocadoras que aumentan la tensión. (...)»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_