Confusión sobre el futuro de MCSE
La posible reestructuración de los Medios de Comunicación Social del Estado y, en definitiva, su futuro son competencia del secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, según se desprende de una carta enviada por el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, al comité central de trabajadores de este organismo.El comité central de MCSE solicitó hace días una entrevista urgente con el señor De la Cierva, presidente del consejo directivo de la empresa, ante las informaciones publicadas en EL PAÍS (día 3 de febrero), así como en otros medios, según las cuales el Gobierno piensa transformar los diarios de la cadena en sociedades anónimas.
Decían los representantes en su escrito que la inquietud generalizada de los trabajadores ante estas noticias -no desmentidas- demanda una respuesta precisa por parte del ministro, «sobre todo si tenemos en cuenta la obligación legal de las empresas de comunicar a los representantes sindicales los planes de reestructuración previstos para la misma».
Según aquellas noticias, las nuevas empresas estatales pasarán a depender de la Secretaría de Estado para la Información, pero sorprende a los trabajadores que se les remita al señor Meliá antes de que haya sido aprobado el decreto.
Además, el ministro de Cultura manifestó a EL PAÍS el pasado jueves que el Gobierno no estudiaría la reestructuración de la cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.