Orquestas de Berlín Este cancelan sus conciertos en Cuenca
El boicot deportivo emprendido por varios países occidentales contra la Unión Soviética va a tener, según los primeros indicios, una respuesta similar en el terreno cultural por parte de entidades del bloque comunista.Así parece desprenderse de la comunicación recibida por los organizadores de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuya programación estaba totalmente decidida (véase EL PAIS del 25 de enero), incluyendo dos conciertos de Berliner Konzert Chor y la Orquesta de Cámara de Berlín, cuyos responsables han informado que cancelan la gira que tenían prevista por varios países de Europa occidental. Esta sorprendente e inesperada decisión ha motivado urgentes consultas por parte de la organización de las semanas cerca de dirigentes de la República Democrática Alemana, quienes han confirmado la cancelación de esta y otras actividades culturales programadas en países occidentales.
El problema para la Semana de Música Religiosa se agrava si tenemos en cuenta que otros dos conciertos están asignados a agrupaciones musicales de la Unión Soviética, que hasta ahora mantienen un completo silencio sobre su participación. Estas agrupaciones son el Coro de Cámara de Moscú y la Orquesta de Cámara de Lituania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.