Análisis del teatro de Jesús Campos en el María Guerrero
Dentro del ciclo de lecturas teatrales, titulado -Análisis del teatro español, programado por el Centro Dramático Nacional, mañana lunes se estudiará la obra de Jesús Campos. La sesión, presentada por José Monleón, irá precedida por una exposición introductoria, en el vestíbulo del teatro María Guerrero, en que se exhibirán maquetas de montajes, bocetos, carteles, reportajes fotográficos y otra documentación.En escena, tras la presentación de Monleón, una primera parte musical será interpretada por C. Gragoriana Santo Tomé, Rock Zumo, Carmen Gran y Enrique Morente. En la segunda parte podrá verse un audiovisual de Ortiz de Mendívil y el apunte dramático sobre su texto Es mentira, en el que intervendrán Maite Brik. Concha Doñaque, Concha Egea, Eloina Casas, Nuria Espert, María Jesús Sivent, Isabel Miranda, Ramón Durán y Gabriel Llopart. Seguirá un coloquio.
Jesús Campos, nacido en Jaén a finales de 1938, tiene en su haber catorce textos confesados y dos en preparación, desde 1970 hasta hoy. Entre ellos, los títulos La grieta o tarta de gusanos, Rállye internacional, Nacimiento, pasión y muerte de..., por ejemplo, tú, 7. 000 gallinas y un cámello y Blancanieves y los siete enanitos gigantes, las tres últimas estrenadas en teatros madrileños. Está en posesión, entre otros, de los premios teatrales Lope de Vega, 1974; de Teatro Católico y de Valores Humanos, 1974; Juan del Enzina, 1973; Carlos Arniches, 1974; Guipúzcoa, 1975, y el Premio Eulalia Asenjo, de la Real Academia de la Lengua, 1977.
Autor, director, escenógrafo, bailarín y actor, entre otras cosas, de Jesús Campos, dice José Monleón que su teatro es un intento de «arraigar cada representación en un tiempo y un espacio, haciendo de ella una experiencia vital y singular para los actores y para el público».
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.