_
_
_
_

Guerra: "Pegar a un preso es, moralmente, peor que la violencia de ETA"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, criticó ayer duramente, en Bilbao, la violencia de ETA, pero calificó como «de signo más negativo desde el punto de vista moral la violencia del que entra en una cárcel a golpear a un preso, si esto está ocurriendo realmente. Eso es peor que pegar un tiro a un señor en una esquina», afirmó.

Alfonso Guerra había acudido a Bilbao a presentar un libro sobre Antonio Machado y participar en un acto conmemorativo del ochenta aniversario de la fundación de la Federación Socialista Vizcaína. En sus declaraciones, se preguntó si realmente UCD quiere acabar con la violencia. «Hacen falta soluciones políticas y UCD no da de momento garantías suficientes de que puede ofrecer esa solución, máxime cuando se dedica a inventar sonidos de sables.»Asimismo insistió en su convicción de que UCD ha llegado a un pacto en profundidad con Manuel Fraga, «no sólo en el terreno económico, sino en el político y de gobierno ». Alfonso Guerra cree que es posible que a corto plazo entren uno o varios representantes de Alianza Popular en el Gobierno.

También reiteró su opinión de que el Gobierno oculta el informe sobre las irregularidades de TVE. «La ocultación de pruebas,», dijo, «es un delito.» Después de calificar a Televisión Española como una «cueva de ladrones», dijo que quizá la mejor forma de resolver el problema sería dejar el país seis meses sin televisión. Asimismo, señaló que considera que existe una relación directa entre la crisis de Gobierno, que provocó la defenestración de Fernández Ordóñez, que inició el informe, y la conclusión del mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_