_
_
_
_
_

Habra nuevos recortes a la campaña del referéndum sobre la autonomía andaluza

Al malestar creado en Andalucía por la limitación a quince días de la campaña del referéndum autonómico y por la pregunta que se formulará -calificada de farragosa, ininteligible e irracional- se sumó ayer la entrevista «desconcertante», según un portavoz de la Junta, mantenida por el responsable de la campaña con lo ministros de Hacienda y de Administración Territorial. La adjudicación de fondos por el Gobierno para la financiación de la campaña y el comportamiento de Televisión y los Medios de Comunicación del Estado son, al parecer, los nuevos escollos a salvar por la Junta de Andalucía para lograr una equiparación en ambos temas a la experiencia de los referendos vasco y catalán.

El consejero del Interior de la Junta, Antonio Ojeda, y el director general de la misma consejería, señor Recio, mantuvieron una entrevista con el ministro de Hacienda a fin de plantear las reivindicaciones andaluzas en lo que respecta a la financiación de la campaña. La entrevista, de tres o cuatro minutos de duración, la consumió el señor García Añoveros -diputado por Sevilla- en explicar a los miembros de la Junta que su papel en la materia se reducía a pagar el dinero que el Gobierno ordenara en el momento, que asimismo se le ordenara. Por todo ello, les remitió al interlocutor designado por el Gobierno, el ministro de Administración Territorial.La entrevista con el señor Fontán fue más larga, pero, según una fuente andalucista, no menos frustrante que la mantenida con el señor García Añoveros. La oferta en materia de fondos para la campaña se queda muy lejos de los setecientos millones pretendidos por la Junta de Andalucía. Por lo que respecta a la televisión, al parecer, la oferta del señor Fontán es un espacio de una hora, desde las 13.30 a las 14.30 horas: «Quieren que lo oigan solamente los jubilados», comentó el portavoz andaluz.

Por lo que respecta a la pregunta formulada en el referéndum, cuya redacción, al parecer, salió del Ministerio de la Presidencia, ayer recibió nuevas críticas del PCE y de la Diputación sevillana. El texto sometido a consulta es el siguiente: «¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo 151 de la Constitución a efectos de su tramitación por el procedimienito establecido en dicho artículo?»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_