El PSOE gestiona la liberación de un español retenido en Marruecos
José Vázquez Fouz, diputado del PSOE por Pontevedra, se entrevistó en la capital marroquí con Ahmed Bensuda, consejero real, y Uld Sídi Baba, presidente del Parlamento, para interceder por el patrón del barco Libda, retenido desde el pasado 9 de noviembre en Dajalak.El patrón del barco es originario de la provincia de Pontevedra y otro marinero español permanece junto a él voluntariamente para hacerte compañía. Las gestiones que lleva a cabo el diputado socialista tienen fundamentalmente carácter humanitario, según él mismo dijo a EL PAÍS.
El Libda es propiedad del Estado libio y fue detenido el pasado 9 de noviembre a unas dieciséis millas de la costa marroquí, cuando se dirigía de vacío hacia Mauritania. En un principio, y probablemente dada la nacionalidad del barco, las autoridades marroquís creyeron que se trataba de contrabando de armas con destino al Polisario.
Desde entonces, las investigaciones llevadas a cabo no han dado ningún resultado y se pudo comprobar que la tripulación estaba compuesta por diez españoles, un coreano y dos guineanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.