_
_
_
_
_

El PSOE gestiona la liberación de un español retenido en Marruecos

José Vázquez Fouz, diputado del PSOE por Pontevedra, se entrevistó en la capital marroquí con Ahmed Bensuda, consejero real, y Uld Sídi Baba, presidente del Parlamento, para interceder por el patrón del barco Libda, retenido desde el pasado 9 de noviembre en Dajalak.El patrón del barco es originario de la provincia de Pontevedra y otro marinero español permanece junto a él voluntariamente para hacerte compañía. Las gestiones que lleva a cabo el diputado socialista tienen fundamentalmente carácter humanitario, según él mismo dijo a EL PAÍS.

El Libda es propiedad del Estado libio y fue detenido el pasado 9 de noviembre a unas dieciséis millas de la costa marroquí, cuando se dirigía de vacío hacia Mauritania. En un principio, y probablemente dada la nacionalidad del barco, las autoridades marroquís creyeron que se trataba de contrabando de armas con destino al Polisario.

Desde entonces, las investigaciones llevadas a cabo no han dado ningún resultado y se pudo comprobar que la tripulación estaba compuesta por diez españoles, un coreano y dos guineanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_