Grecia, preocupada por el acuerdo militar americano-turco
El primer ministro griego, Constantino Caramanlis, advirtió ayer que el acuerdo sobre el uso de las bases norteamericanas en Grecia será únicamente firmado si el nuevo acuerdo americano-turco no desequilibra la balanza militar entre los dos países rivales del sureste de Europa, ambos miembros de la OTAN.El primer ministro declaró que los acontecimientos de Irán y Afganistán «incrementaban la urgencia de la reintegración de Grecia en el aparato militar de la OTAN, pero que esta decisión sería indefinidamente retrasada hasta que Turquía renuncie a sus reivindicaciones contra Grecia en el mar Egeo».
Rechazando los argumentos de la oposición, que afirma que la ayuda occidental a Turquía ya ha desequilibrado la balanza entre ambos países, Caramanlis dijo que en el período 1974-1977 Grecia recibió novecientos millones de dólares de ayuda norteamericana, mientras que Turquía tuvo que contentarse tan sólo con 870 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.