_
_
_
_

Polémica en tomo a una subasta de objetos que pertenecieron al Palacio Real

El director del museo de la Farmacia Hispana y catedrático de historia de la Farmacia, en la Universidad de Madrid, Guillermo Folch, ha calificado como inconcebible el anuncio de la subasta de dos tarros de farmacia que pertenecieron al Palacio Real de Madrid y que van a entrar en la puja de un importante lote de obras decorativas de los siglos XVIII y XIX, en la subasta organizada por la sección española de la firma Sotheby's, para mañana en Madrid.El señor Folch estima que los dos objetos, que en principio se valoran en 600.000 y un millón de pesetas, deben ser recuperados para el Patrimonio Nacional, ya que se construyeron para la farmacia del Palacio Real. «Habría que investigar de qué forma han desaparecido del elenco del Patrimonio y han ido a parar a manos de particulares. »

Como reacción a estas preocupaciones manifestadas por el profesor Folch, el gerente de la sucursal en España de Sotheby's ha dicho: «Estamos convencidos, por la información que tenemos, que la salida de los objetos de farmacia, que van a subastarse, del Palacio Real fue legítima. En España, el hecho de que una obra de arte o cualquier otro objeto tenga procedencia real no implica que no lo puedan adquirir los particulares. Sabemos que durante los últimos cincuenta años no ha salido ningún objeto del Palacio Real.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_