_
_
_
_
La crisis en Asia central

Moscú no permitirá que se impongan sanciones a Irán

La agencia Tass difundió ayer un despacho en el que se afirma que la Unión Soviética «no permitirá que Estados Unidos imponga sanciones económicas a Irán», como tampoco «injerencia ninguna exterior en los asuntos internos iraníes. La agencia denunció además «las maniobras de Estados Unidos en la ONU para lograr que el Consejo acuerde graves sanciones económicas contra Irán».La Administración norteamericana manifestó ayer sus dudas acerca de que el imán Jomeini o el Consejo Revolucionario iraní tengan capacidad de controlar a los «estudiantes» que mantienen secuestrados a los cincuenta rehenes en la embajada norteamericana.

El portavoz de la. Casa Blanca, Joddy Powell, se preguntó en una rueda de prensa sobre «quién manda a quién en Irán», y su homólogo en el Departamento de Estado, Hodding Carter, cuestionó «si el imán Jomeini y el Consejo Revolucionario tienen capacidad de imponer su voluntad a alguien».

Sin embargo, las autoridades religiosas iraníes y los Guardianes de la Revolución (de obediencia jomeinista) hacen desde ayer llamamientos a la unidad de todo el país, coincidiendo con la fiesta de Arbaina, los cuarenta días de duelo por la muerte del mártir Hossein, hijo de Alí, gran imán de los chiitas. Desde ayer, centenares de miles de manifestantes se dirigen a la ciudad de Qom, donde habitan los ayatollahs.

Pese a los llamamientos a la unidad, la inestabilidad política persiste en Irán. Ayer resultaron muertas diez personas, y otras quinientas heridas, en enfrentamientos armados en Tabriz, capital del Azerbaiyán, entre los partidarios de Chariat-Madari y de Jomeini.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_