_
_
_
_

El PSOE pide la dimisión de Sánchez Terán y Marcelino Oreja

El Partido Socialista Obrero Español ha pedido, en un comunicado distribuido por su oficina de prensa, la dimisión de los ministros de Transportes y Comunicaciones y de Asuntos Exteriores, Salvador Sánchez Terán y Marcelino Oreja, por la inclusión de una cláusula secreta en el acuerdo interino de pesca concluido, por tres meses, entre España y Marruecos a finales del pasado año.En el texto difundido por el PSOE y redactado por el diputado y experto en temas internacionales Manuel Marín, se dice: «El Gobierno sigue practicando la diplomacia secreta en materias que afectan a los intereses del Estado español, lo que supone el desconocimiento o, simplemente, la desconsideración de los preceptos contenidos en nuestra Constitución en materia de compromisos internacionales.»

«La práctica de la diplomacia secreta», añade Manuel Marín, «justificaría la dimisión fulminante de los ministros de Transportes y Comunicaciones y Asuntos Exteriores.»

En relación con el acuerdo pesquero, el comunicado añade que ningún país soberano aceptaría el hecho de que el Parlamento marroquí ni discutió ni ratificó el acuerdo con España, y concluye diciendo que «el Gobierno confunde la cooperación política y económica con el chantaje permanente. Con Marruecos hay que cooperar y entenderse, pero nunca en las condiciones que se está haciendo».

El comité de gestión de los exportadores de cítricos se reunió en la mañana de ayer y acordó oponerse con los medios a su alcance al transporte de agrios marroquíes por territorio español.

Esta petición del PSOE para que dimitan dos ministros se produce en medio de los comentarios existentes, en diferentes círculos políticos, respecto al alcance de la remodelación ministerial que el presidente Suárez parece dispuesto a hacer, aunque prosiguen las dudas sobre el alcance y fecha concreta de la misma.

El presidente del Gobierno despachó ayer extensamente con el rey don Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela, después del regreso de ambos a Madrid, una vez finalizadas las breves vacaciones de invierno.

Páginas 9 y 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_