_
_
_
_
Hacia el fin de la distensión entre EEUU y la URSS

El PCE condena la intervención de la URSS

La comisión permanente del comité ejecutivo del PCE acordó ayer «hacer pública su condena de la intervención de las tropas soviéticas en Afganistán».La mencionada comisión «estima que la entrada de tropas de un país en otro viola los principios de soberanía e independencia y contribuye a hacer más tensas las relaciones internacionales, creando nuevos peligros a la paz mundial».

«El hecho», añade el PCE. «de que en otros momentos ciertas potencias imperialistas hayan utilizado métodos semejantes al que condenamos hoy no constituye disculpa para lo sucedido. »

El PCE concluye considerando, «ante este hecho y otros, como el acuerdo de la OTAN de instalar nuevos misiles nucleares tácticos en Europa, que son urgentes iniciativas en el marco de la ONU para llegar a medidas efectivas de desarme, de supresión de los bloques militares y de la presencia de todo género de bases militares en el extranjero».

Más información
Combates generalizados en todo Afganistán

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_