Créditos por valor de 1.500 millones para reestructurar el sector lechero
La Administración concederá 1.500 millones de pesetas en préstamos para mejora de estructuras productivas del sector lechero, según acuerdo adoptado ayer en el FORPPA por la Administración, y las asociaciones agrarias, que durante toda la jornada estudiaron el precio de la leche y los problemas del sector.Asistieron a la reunión las cinco organizaciones agrarias de ámbito nacional que ya estudiaron a primeros de año los precios agrarios: COAG, FTT-UGT, CNJA, CNAG y UFADE. Las dos primeras solicitaron un precio de 25,50 pesetas para el litro de leche, y el resto, veintitrés, veinticuatro y 23,30 pesetas, respectivamente.
Durante la reunión de ayer también se aprobó un presupuesto de cincuenta millones para la celebración de mercados de ganado y un plan coyuntural para construcción y reestructuración de instalaciones, tanques de refrigeración, etcétera. El coste de este plan, que dependería del IRYDA, es de 7.000 millones, a cinco años.
Se ha establecido en el ministerio una línea especial de crédito (plazos largos y bajos intereses) para que todas las explotaciones lleguen a alcanzar un mínimo de diez vacas y se ha creado una comisión permanente industriales-agricultores, de carácter nacional, que entendería en todos los contenciosos entre ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.