Fernando Cruz, ganador del Premio Villa de Bilbao
El escritor colombiano Fernando Cruz Kronfly ha ganado el premio de novela Villa de Bilbao, dotado con un millón de pesetas, por su obra Cámara ardiente. El premio Resurrección María de Azcué, instituido, al igual que el anterior, por la Caja de Ahorros de Bilbao, para obras en euskera, recayó en la obra Ipuinak, de Gozton Gárate.Al premio Villa de Bilbao de este año se presentaron más de cien originales, de los que tan sólo llegaron a la final diez, entre estas obras se encontraban Condenados al sacrificio, de Emilio Morales; Crónica incierta de tíos ciertos, de Manuel Sánchez de Bustamante; Pasión y locura de Sebastián, de Encarnación Ferré; Algún día volveré, de Alfonso Serrano García; Jaque a la reina, de Gerard Becker; la premiada Cámara ardiente, que se presentó con el pseudónimo de Aquil Spencer; Diálogo con las sombras, de Luis Blanco Vila.
Tres obras fueron, por su parte, las finalistas en el premio Resurrección María de Azcué, para obras en euskera: Kimu Berria, Ipuinak y Adelaren Zauria. El jurado de este premio estaba compuesto por Juan San Martín, Eusebio Erquiaga, Xabier Pena, Iñaki de Zubiri y Andrés Idígoras, mientras que el jurado del premio Villa de Bilbao lo integraron Javier de Bengoechea, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Rafael Conte, redactor-jefe de Cultura de EL PAIS, y los escritores Raúl Guerra, Alfonso Ventura, Manuel Basas y Gregorio San Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































